El pasado 22 de Septiembre rockearon los Smashing Pumpkins en la Arena de la Ciudad México.
El concierto comenzó con un grupo local que portaba máscaras del Santo y que no lo hacían nada mal.
Los SP presentarón su disco Oceania con la paciencia de algunos y los 100% smashing fans que ya cantaban las rolas. Debo confesar que soy fiel seguidor de los clásicos donde aún desfilaban D´Arcy y James Iha.
El repertorio de Oceania es genial para quienes nos gusta saborear la música sin prisa, sin clichés y con todo el estilo de Billy Corgan quien busca reinventarse una vez mas con este disco.
Una esfera gigante engalanó el escenario. Reflejaba distintas animaciones, pregnancias y colores que se ajustaban al tema y ritmo de la música. El escenario estético generó imágenes que combinaban el clásico efecto de luces de un concierto de rock que junto a la esfera produjeron una gama de luces extraordinaria que disfrute fotografiar.
Rockeando con la esfera gigante |
Billy Corgan también puede presumir que trae unos músicos sensacionales: Mike Byrne, Nicole Fiorentino y Jeff Schroeder de quienes no puedo pedir más, se rifaron.
Nicole Fiorentino |
Los Clásicos
Cuando tocaron los clásico comenzando por XYU (para los fans como yo un rolononon). Indiscutiblemente comenzarón los gritos y el brincoteo que tuve a bien esquivar y unirme para cuidar mi cámara.
La banda imprimió un nuevo estilo a los clásicos que superó mis expectativas. Tocaron con una fineza y sincronía tan clara que puedo presumirles a los que no fueron que se perdieron los solos que agregaron en Ava Adore y ni poder expresarles con palabras lo que hicieron con Space Oddity, un cover de David Bowie.
Los SP tocando Tonight, Tonight |
El Track List
Conseguí esta imagén del Face de los SP https://www.facebook.com/smashingpumpkins |
Valoración
Anécdota fotográfica
¿Cómo pasaste tu camara? Las personas me preguntaron en + de una ocasión. Si emplee algunos trucos pero creo que si dejaban acceder camaras profesionales porque no fui el único. Me la revisaron en la entrada y aprobaron su acceso, lo único que escondí fue el objetivo. Ademas no fui el único, había muchas camaras profesionales.
Había un fotógrafo que traía un cañon de Canon con el que salen las fotografías deportivas. A la distancia que estaba (6 a 7 metros) podría tomar una pestaña de Billy. Yo estaba cerca de esa posición y fue importante para mí aunque tampoco me podía desplazar mucho.
Jugaba con obturaciones prolongadas a 1/4 1/8 y con todo el f abierto. Cuando encendían las luces podía aumentar la velocidad a 125. Como mi intención era la de capturar el magnifico juego de colores reflejados estas velocidad me lo permitieron confiando en mi buen pulso. Quizas no podía tomar las pestañas de Corgan pero abrí mi objetivo para capturar el detalle del escenario que era sensacional. Los celulares alrededor, las manos rockeando, los instrumentos, las luces de fondo reflejadas y las que obtenía de la esfera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!